El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

El Plan de Empleo Agrario transforma e impulsa nuevos servicios en Arboleas

A través del Plan de Empleo Estable, el PFEA ha ejecutado las obras de adecuación del Antiguo Consultorio Médico para convertirlo en oficinas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Obras del PFEA en Arboleas (Almería). -

El Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) que gestiona la Diputación Provincial de Almería "está transformado e impulsando nuevos servicios en el municipio de Arboleas", según ha precisado la diputada provincial responsable del PFEA, Matilde Díaz, quien ha visitado este municipio del Valle del Almanzora para conocer 'in situ' el resultado de las tres actuaciones que ha permitido crear en el último año más de 1.600 jornales.

Acompañada por el alcalde y la teniente de alcalde, Díaz ha valorado la importancia de un programa que es un ejemplo de colaboración entre los propios ayuntamientos, la Diputación, la Junta de Andalucía y el Gobierno de España.

En este sentido, el municipio ha recibido a través de los tres programas "casi 200.000 euros para impulsar las infraestructuras y servicios y dinamizar el mercado laboral con una herramienta que es un auténtico ariete para la lucha contra la despoblación".

A través del Plan de Empleo Estable, el PFEA ha ejecutado las obras de adecuación del Antiguo Consultorio Médico para convertirlo en oficinas del Centro Guadalinfo-Vuela en una de las alas y también en el Archivo Municipal. Para poder llevar esta actuación se han generado 413 jornales en trabajos de demolición, albañilería, fontanería, electricidad, revestimientos y carpinterías.

Del mismo modo, en este municipio se ha desarrollado el proyecto 'Actuaciones urbanas' que ha consistido en la ejecución de la obra de mejora de acerados e itinerarios peatonales en la travesía de la AL-7104 y también la renovación completa de la escalera en calle El Cañico. Este proyect ha generado más de 1.000 jornales.

En Arboleas se ha ejecutado el proyecto de mejoras medioambientales, consistente la limpieza, acondicionamiento y mejora de plazas, parques y jardines. Estos trabajos incluyen tala, conservación y poda de vegetales y arbolados, así como arreglos de riegos y mejoras de pintura.

Díaz ha recordado que el PFEA "es una de las principales herramientas con las que cuenta Diputación para materializar dos de nuestros objetivos más importantes como institución: igualar oportunidades entre almerienses, vivan donde vivan, y fijar la población. En definitiva, es un auténtico balón de oxígeno para los municipios porque genera empleo y riqueza y permite ejecutar actuaciones que de otro modo serían difícil que se convirtieran en realidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN