El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

Hosteleros de Almería contra Endesa por programar un corte de luz de diez horas en Feria

"Va a significar un cierre total del local durante la jornada del lunes de feria, lo que nos parece una barbaridad", ha indicado el colectivo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta contra Endesa en Sevilla - Archivo. -

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Almería (ASHAL) ha denunciado que Endesa "programa un corte de luz de diez horas en plena Feria de Almería" que tendrá lugar el próximo 21 de agosto y afectará a medio centenar de hosteleros del barrio de Nueva Andalucía.

"Una vez más nos enteramos a horas de que arranquen las fiestas de la ciudad de un corte eléctrico que se va a producir por un espacio de casi doce horas en plena feria con el agravio que esto supone para los hosteleros que tienen en la Semana Grande de la ciudad uno de los momentos más intensos de su actividad", ha afirmado ASHAL en una nota.

"Nos parece un despropósito además de una desconsideración hacia uno de los sectores que más empleo genera, especialmente en el verano, y que está sufriendo las consecuencias de una inflación que está repercutiendo en el consumo. No entendemos que se elijan fechas tan señaladas para llevar a cabo trabajos de mejora en la red eléctrica que impliquen cortes de luz", ha remarcado.

Según la fuente, el corte de luz se llevará a cabo desde las 6:30 hasta las 16 horas. "Calculamos que cerca de medio centenar de establecimientos se van a ver afectados por este corte de luz que prácticamente va a significar un cierre total del local durante la jornada del lunes de feria, lo que nos parece una barbaridad", ha indicado el colectivo

ASHAL ha apelado a las administraciones regulen de una "manera racional" y "frenen" esta forma de actuar de las compañías suministradoras de servicios básicos que "no tienen en cuenta los graves perjuicios que ocasionan a hosteleros y consumidores y no buscan consenso con los afectados para elegir los días y horas en los que realizar esos trabajos que obligan a realizar cortes de luz o agua".

La asociación ha lamentado que la actividad del verano y los procesos electorales no les haya permitido celebrar aún ninguna reunión con representantes políticos para abordar este tema pero éste será uno de sus objetivos de cara al mes septiembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN