El tiempo en: Almería
Lunes 29/04/2024
 

Almería

A juicio el gerente de un mesón acusado de tener a siete personas sin contrato y sin alta

El acusado, de 54 años, era gerente en 2018 de un mesón brasería en el municipio ubicado en un municipio del Levante almeriense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Audiencia Provincial de Almería. -

La Audiencia Provincial de Almería acoge este lunes la vista oral contra un empresario hostelero acusado de tener empleados a siete trabajadores sin estar dados de alta en la Seguridad Social y sin contrato laboral.

La Fiscalía atribuye al encausado la presunta comisión de un delito contra los derechos de los trabajadores e interesa para él la pena de dos años de prisión y multa de diez meses con una cuota diaria de diez euros.

Según consta en el escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, solicita, asimismo, que se le imponga la prohibición "expresa" del ejercicio de la profesión por un periodo concreto de tres años.

El acusado, de 54 años, era gerente en 2018 de un mesón brasería en el municipio ubicado en un municipio del Levante almeriense y presuntamente tenía empleadas en el restaurante haciendo diversas funciones a siete personas, cinco mujeres y dos hombres.

El fiscal sostiene que todos carecían presuntamente de "cualquier tipo de contrato laboral" realizado de acuerdo al Estatuto de los Trabajadores" y remarca que, además, "ninguno" estaba dado de alta "en alguno de los regímenes de la Seguridad Social".

La vista oral contra el empresario hostelero está señalada en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería para este lunes a partir de las 10,00 horas.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN