El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Almería

‘Festicómic El Ejido 2023’ se consolida como el mayor festival de tebeos de la provincia

La cita se va a desarrollar los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Teatro Auditorio con entrada gratuita

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación del festival. -
  • Se promocionará el Concurso provincial de Cómic que esta edición va a girar en torno a la época romana y la ciudad de Murgi
  • La programación se puede encontrar en www.festicomic.com

El dibujante madrileño Fernando Dagnino, que ha trabajado para la estadounidense DC Comics en series como Batman and the Outsiders, Superman o Supergirl, es uno de los principales reclamos del ‘Festicómic El Ejido 2023’, en el que también participarán Xian Studio, Claudio Sánchez o Paco Asenjo.

Una cita que se desarrollará los días 30 de septiembre y 1 de octubre en el Teatro Auditorio de El Ejido, y que contara también con los autores almerienses Fran Carmona, Santiago Girón, Manuel Vidal, Rafa Amat ‘Ales’, Víctor Cara, Juanma Beltrán, Alejandro Ortega y Edgard Max.

Aunque el gran protagonista será el cómic, se busca llegar a otros públicos a través una actividad de ocio alternativo con una completa programación que incluye talleres, charlas, firmas, stands, exposiciones, videojuegos, cosplay, etc.

De este modo, en el hall se instalará la zona de videojuegos, donde habrá área retro y Free Play de Smash Bros Ultimate, Mario Kart, Mario U, Fifa 23 o Minecraft, entre otros. Además, se organizarán retos de Just Dance, experiencias de realidad virtual, torneos y demostración de cartas Pokémon.

En la parte exterior, la carpa gigante acogerá charlas, presentaciones, tiendas, asociaciones, colectivos, artistas y editoriales.

El escenario de la sala A del Teatro Auditorio se utilizará para desarrollar actividades y concursos de Cosplay y KPOP durante las dos jornadas.

La sala B será un espacio destinado a la proyección de las películas, tanto el sábado como el domingo por la tarde.

En cuanto al hall de la biblioteca será una zona más tranquila en la que se desarrollarán juegos de mesa y de exposición temática de originales de ilustradores almerienses. Durante los dos días en horario matutino se realizarán talleres de dibujo e iniciación al cómic para todos los públicos.

Esta edición tendrá con un especial de autores que viven o son de Almería: con las presentaciones del cómic Don Juan Tenorio de Claudio Sánchez con Grafito Editorial, Infierno Azul de Paco Asenjo con Ediciones Tercios Viejos, Evania de Víctor Cara con Diablo Comics, Zombie Boy de Rafa Amat AleS con Yeray Ediciones, y la revista manga Imaginarium de los autores de Nakama Project Almería con Yeray Ediciones.

También habrá espacio para el mecenazgo del libro de arte de Fran Carmona con Diablo Comics y del concurso de cómic Festicómic 2023 por parte de la organización. Todas estas actividades se van a realizar en la carpa exterior durante la jornada del sábado y la mañana del domingo.

En cuanto a las proyecciones de cine se podrán visionar por las tardes con los títulos ‘One Piece RED’ y ‘El rey Ciervo’. La exposición este año abordará al superhéroe Batman.

Habrá dos talleres de iniciación a la comictemática, que este año tendrán como tema principal la época romana y la ciudad de Murgi, ya que se pretende vincular a los participantes con el patrimonio histórico y cultural de El Ejido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN