El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Almería

'Costa de Almería' traslada su oferta al mercado británico en la World Travel Market

Para dar a conocer la excelencia de su oferta turística a profesionales y público general

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El presidente de la Diputación de Almería visita la WTM. -

La Diputación Provincial de Almería participa en la edición número 44 de la World Travel Market (WTM) de Londres, una de las ferias turísticas más importantes del mundo junto con Fitur, de Madrid, y la ITB, de Berlín, que se celebra del 6 al 8 de noviembre con más de 3.000 expositores procedentes de más de cien países en el Excel London. El destino 'Costa de Almería' contará con un espacio destacado dentro del expositor de 'Turismo Andaluz', para dar a conocer la excelencia de su oferta turística a profesionales y público general.

Los diputados provinciales Carlos Sánchez y José Juan Martínez asistirán a este evento para mantener una agenda de reuniones con responsables de aerolíneas y turoperadores con el objetivo de consolidar e incrementar el mercado británico como el principal emisor de turistas a 'Costa de Almería'.

En este sentido, Carlos Sánchez ha puesto en valor en un comunicado que los datos relacionados con el turismo de la provincia demuestran que "el mercado británico es el principal emisor de turistas a nuestra provincia, junto a Bélgica y Países Bajos; y que estamos ya acercando las cifras que se obtuvieron antes de la irrupción de la pandemia". "Viajamos a Londres con la ilusión de seguir consolidando y aumentando el número de visitantes británicos, así como con el objetivo de ampliar aeropuertos de origen y frecuencias de vuelos", ha añadido.

Asimismo, el diputado provincial ha recordado que España es "el primer destino de sol y playa para los británicos y tenemos que seguir difundiendo que 'Costa de Almería' reúne todo lo necesario: clima, naturaleza, cultura, gastronomía, montaña, playa, para seguir creciendo entre los viajeros británicos como destino preferencial. Seguiremos impulsando acciones, siempre de la mano de nuestros profesionales del sector, para que el turismo siga siendo motor de creación de riqueza y empleo".

Entre los objetivos de la Diputación de Almería para lo que resta de año y 2024 en materia turística se encuentra la recuperación del turismo internacional atrayendo visitantes de segmentos atractivos y con enorme potencial en la provincia, como el de congresos o el de golf. "Queremos demostrarle a los británicos que Almería es el sol que necesitan y que descubran su esencia, experiencia y todo lo que ofrece la provincia por la que sale el sol en Andalucía", ha afirmado Sánchez

La agenda de reuniones que mantendrán en la WTM incluye encuentros con canales de televisión de ámbito mundial, aerolíneas internacionales, turoperadores, agencias de viajes, portales de venta online y otras compañías de segmentos especializados, entre otros agentes del sector, que conocerán de primera mano la excelencia turística y las oportunidades que ofrece 'Costa de Almería'.

En la feria, Andalucía contará con un expositor propio en la zona europea, donde se ubica el espacio de 'Costa de Almería', con 550 metros cuadrados en el que también estarán representados los ocho servicios provinciales de turismo. En total, se prevé que los 150 profesionales de la comunidad que asistan a la WTM realicen más de 3.500 contactos comerciales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN