El tiempo en: Almería
28/04/2024
 

Almería

El nuevo hotel y las viviendas de Cabo de Gata tienen permiso medioambiental

Los informes destacan que la modificación parcial del uso hotelero por residencial "no reviste trascendencia ambiental"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • VIsta de Cabo de Gata (archivo). -

La construcción de un nuevo hotel y 44 viviendas residenciales en Cabo de Gata, Almería, ha recibido un impulso significativo con la aprobación de informes ambientales favorables. Este proyecto, gestado desde 1998, ha superado numerosos obstáculos, incluyendo disputas judiciales y la oposición inicial de la Administración andaluza.

La promotora Sunset Residencial (Jarquil) ha logrado este avance gracias a los informes de la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía y la Oficina del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. Los informes destacan que la modificación parcial del uso hotelero por residencial "no reviste trascendencia ambiental", según publica el Diario de Almería, manteniendo las características de la unidad de ejecución, como edificabilidad y alturas.

El hotel estará situado en un terreno de 3.800 metros cuadrados, con 3.000 de edificabilidad y tres plantas más la baja más dos, una altura que se replicará en las 44 viviendas planeadas en una parcela de 6.895 metros cuadrados.

El informe subraya que los efectos sobre el suelo y el entorno, incluyendo las playas del Parque Natural Cabo Gata-Níjar, serán similares a los previstos. Además, se valora positivamente la concentración de edificaciones cerca del núcleo urbano y la ubicación de zonas verdes cerca de las Salinas, un humedal de importancia ambiental.

Se recomienda, para una mejor integración paisajística, el uso de especies autóctonas como olivos, granados, palmeras datilíferas, entre otros, en las zonas verdes. Estas recomendaciones se han incorporado en el proyecto, que está disponible para consulta pública en el portal web del Ayuntamiento de Almería.

El proyecto también incluye medidas de sostenibilidad, como la preservación de la vegetación existente, el uso de especies de bajo requerimiento hídrico y sistemas de iluminación Led de bajo impacto. Los itinerarios peatonales dentro del complejo se realizarán con materiales como albero o tierra compactada con agua de mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN