La Guardia Civil de Alicante ha interceptado en alta mar una embarcación que portaba 1.300 kilogramos de hachís.
Los hechos sucedieron hacia el mediodía del pasado día 21 de octubre, cuando el Instituto Armado tuvo conocimiento de la existencia de una embarcación semirrígida que navegaba a 35 millas náuticas a través de la costa de la localidad alicantina de Santa Pola.
El Servicio Marítimo Provincial de Alicante, a bordo de la patrullera 'Río Ladra', se dirigió hacia las coordenadas participadas al objeto de verificar el estado de la embarcación, en el marco del Plan de Vigilancia y Prevención tanto de la inmigración, como del tráfico ilícito de drogas.
Tras navegar durante varias horas tratando de localizar la embarcación sospechosa, sobre las 18.45 horas la misma fue localizada.
La embarcación trató de emprender la huida a gran velocidad, pero los agentes lograron darle alcance y procedieron a identificar a los ocupantes. Además, comprobaron que llevaban 33 fardos, detalla la Benemérita en un comunicado.
Una vez intervenidos, verificaron que se trataba de 1.300 kilogramos de hachís, procediendo de inmediato a la detención de las personas que se encontraban a bordo como presunto autores de un delito de tráfico de drogas.
Los detenidos son tres hombres con edades comprendidas entre 28 y 33, de nacionalidad marroquí. Han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Alicante, acordando el ingreso en prisión provisional de todos los detenidos.