El pianista Ben Roels ofrecerá un concierto de piano clásico en el Auditorio Felipe VI el viernes 19 de noviembre a partir de las 20.00 horas, en una actuación en la que interpretará piezas de Beethoven y Chopin.
El belga es uno de los últimos músicos que estudió con el legendario pianista italiano Aldo Ciccolini. Obtuvo el Máster Diploma en el Conservatorio Real de Amberes y continuó su educación con Leon Fleischer (Master class Alemania), Eliane Rodrigues (Bélgica) y Lionel Bowman (Sudáfrica).
Las entradas de este concierto, que tendrá un carácter benéfico porque la recaudación irá destinada a fines sociales de la ciudad, tienen un precio de 10 euros (gastos de gestión incluidos). Se pueden adquirir en www.tafestepona.com y en taquilla, desde dos horas antes del inicio del espectáculo.
El pianista obtuvo el 'Diplome Supérieur de Piano' en la 'Ecole Normale de Musique Alfred Cortot' en París, donde estudió con el pianista francés y el famoso intérprete de Liszt, France Clidat. Tras su concierto en la Salle Cortot (Paris) se convirtió en alumno del legendario pianista italiano Aldo Ciccolini y después de un tiempo en París, volvió al Real Conservatorio de Música de Amberes, donde obtuvo el Diploma Maestro para piano con sobresaliente.
Hizo su debut con orquesta con gran éxito con el segundo concierto para piano de Rachmaninov y actualmente ofrece un extenso repertorio de conciertos, que incluye a Mozart, Van Beethoven, Liszt, De Greef, Tchaikovsky, Saint-Saëns, Shostakowitch, Gershwin.
En los recitales, a menudo interpreta obras de compositores "olvidados" como Arthur De Greef (pianista/compositor belga y alumno de Liszt). Ben Roels ha actuado en destacados escenarios de Bélgica, Países Bajos, Francia, Alemania, España, Estados Unidos, o Sudáfrica.
Además, ha interpretado sus piezas en Turquía e incluso fue invitado a impartir una clase magistral en la Universidad Estatal de Ankara. En China debutó con una exitosa gira de conciertos con el programa 'El maestro y su alumno: obras de Franz Liszt y su alumno belga Arthur De Greef', y desde entonces regresa a las principales salas de conciertos chinas. Su cedé 'Liszt Revisited' y su último trabajo, 'Emotions', fueron lanzados por Senzanome en Bruselas.