El Partido Popular de Benalup ha inauguró el pasado sábado la sede local de la agrupación en un acto que contó con la participación de la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente provincial del PP de Cádiz, José Loaiza, así como de una nutrida representación de miembros de la dirección provincial y del resto de localidades de la comarca.
Durante el acto, el presidente local, Vicente Peña, agradeció el esfuerzo realizado por los afiliados y militantes para que el PP cuente en Benalup-Casas Viejas con un lugar “desde el que poder trabajar por el municipio” y se comprometió a “continuar defendiendo los derechos de todos los vecinos, sin exclusión, con ilusión renovada”.
En el acto, Vicente Peña denunció, “la falta de transparencia” del equipo de Gobierno Socialista y lamentó que el alcalde de la localidad, Francisco González Cabaña, “se niegue de manera sistemática a facilitar información de interés al grupo”. No obstante, advirtió, aconsejado y apoyado por sus compañeros de partido, que “el PP de Benalup no cejará en su empeño de solicitar cuanta información considere necesaria para desarrollar una labor de oposición responsable y preparar el acceso a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales”.
En este sentido, Teófila Martínez declaró que “el Partido Popular debe plantar cara al PSOE para destapar las mentiras de los gobiernos socialistas”. “Hay que llamar las cosas por su nombre: el PSOE no está haciendo frente a la crisis, está obligando a pagar a los ayuntamientos servicios que deben ser financiados por otras administraciones y esto no lo saben todos los ciudadanos”, explicó, por lo que ha animado a que, aparte de lo que dicen los líderes populares, cada afiliado defienda la verdad frente a la “ocultación” socialista.
Por su parte, José Loaiza ha insistido en que la diferencia entre el Partido Socialista y el Partido Popular es que los populares son transparentes y han demostrado y demuestran cada día al frente de los cargos públicos que tienen las manos limpias.