El CEIP Pelayo ha sido objeto de reformas mediante dos proyectos, uno de construcción de nuevas dependencias para salas multiusos y otro que ha consistido en la instalación de nuevas acometidas eléctricas. La primera de las actuaciones supuso la creación de un nuevo espacio en un solar de 60 metros cuadrados de superficie ubicado en la parte trasera del edificio del centro.
El proyecto ha ampliado notablemente las instalaciones y ha contado con un presupuesto de 208.800 euros, “respondiendo así a una necesidad muy importante que tenía este colegio”, ha comentado Francisca Pizarro. La renovación de las canalizaciones eléctricas era otro aspecto demandado y que completa las inversiones realizadas por el Ayuntamiento.
Según el alcalde, Tomás Herrera, “estas inversiones ponen de manifiesto la apuesta del equipo de gobierno por la educación en colaboración con otras instituciones”. “Vamos a seguir trabajando en esta misma línea para que los centros educativos de nuestro municipio puedan prestar sus servicios en las mejores condiciones posibles”, añadió.
Para Pizarro, “atendemos las demandas de los centros, teniendo en cuenta la prioridad de cada proyecto. Para ello, resulta fundamental el contacto permanente que mantenemos”.