El Sevilla se enfrentará este martes al Barcelona en el duelo aplazado de la jornada cuatro del campeonato liguero. El conjunto sevillista jugará su último partido en el año natural a partir de las 21.30 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El equipo de Julen Lopetegui podría dar un paso adelante muy importante en la pelea por LaLiga Santander. El Sevilla es actualmente el segundo clasificado con 37 puntos. El líder, el Real Madrid, se encuentra en la cabeza de la clasificación con 43. Si el conjunto nervionense consigue vencer al Barcelona, se colocará a sólo tres puntos del primero.
El principal handicap para Julen Lopetegui es la gran cantidad de bajas que está teniendo en este tramo de la temporada. Según el entrenador lleva un mes “trabajando con una base de 14 o 15 jugadores del primer equipo, hoy lo hemos hecho con 13”.
Ante el Barcelona no podrá contar con Jesús Navas, Suso, Erik Lamela y Marcos Acuña. Son duda Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Diego Carlos, que no se han entrenado este martes.
El extremo argentino sufrió una conmoción leve ante el Atlético de Madrid y este lunes se hizo pruebas médicas. Se espera que pueda estar con normalidad para este encuentro.
La buena noticia son los regresos de Fernando y Youssef En Nesyri, el marroquí ya tiene el alta médica y que seguramente sea de la partida.
Por otro lado, el Barcelona llega a este duelo con muchas dudas y muchas necesidades. El equipo de Xavi se encuentra fuera de los puestos europeos y necesita los tres puntos para terminar el año dentro de la Europa League o la Champions. El conjunto culé es séptimo en la clasificación con 27 puntos.
El Barça está siendo muy irregular esta temporada y esta última jornada sufrió mucho para conseguir los tres puntos ante el Elche.
El Sevilla tiene este martes un compromiso muy exigente en el que podría volver a meterse de pleno en la pelea por LaLiga Santander. Después de vencer al Atlético de Madrid y de que los otros aspirantes al título pincharan, el conjunto de Julen Lopetegui es el favorito por debajo del Real Madrid para hacerse con el título liguero al final de la campaña.