Había ganas de Carnaval en Cádiz y este segundo fin de semana se pudo constatar especialmente el sábado. La fiesta, que contó con una gran afluencia de público, se alargó hasta bien entrada la madrugada y, como durante los días festivos del puente, la participación de las agrupaciones fue muy numerosa, con las más buscadas, como Coristas a la calle, la chirigota de El Perchero o la ilegal de El Chapa, como protagonistas.
Sin que hayan trascendido incidencias de importancia, cabe destacar el buen ambiente reinante, con el público muy respetuoso escuchando coplas, al fin, tras el parón del pasado año por la situación pandémica.
El Domingo de Piñata, vísperas de día laborable, contó con una menor afluencia, aunque David Amaya grabó un vídeo de la Plaza de las Flores atestada de gente, disfrutando de La Murga de los Protestantes, y la oferta hostelera de la zona a las 15.00 horas, mientras el Cádiz jugaba un partido clave para su futuro en la máxima categoría ante el Rayo.
La tarde, más floja, dejó, sin embargo, grandes momentos como el encuentro de Milagros Santos, la madre del alcalde, con Ana Magallanes, que la interpreta en un romancero, 'Salimos de Milagri', que ha causado sensación, y ganas de más, con la vista en junio
“Hemos conseguido el objetivo”, se felicitaba, por su parte, Miguel Villanueva, presidente de la Asociación de Autores, quien ha contabilizado más de 130 agrupaciones y se congratulaba también por que “han vuelto las máscaras a la calle”. “Cádiz ha recuperado la sonrisa tras la pandemia”, apuntaba.