El tiempo en: Almería
Lunes 27/05/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Jornada de intensas lluvias en la Comunidad Valenciana

Los embalses valencianos trabajan a destajo para dar salida a toda el agua que se ha acumulado durante las últimas horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los embalses valencianos trabajan a destajo para dar salida a toda el agua que se ha acumulado durante las últimas horas.

Uno de los puntos que más preocupa en estos momentos en la Comunidad Valenciana es el río Vaca a su paso por el Simat de la Valldigna (Valencia). Esta madrugada la cantidad de agua que tenía era tal que se ha desbordado, una situación que ha obligado a acordonar la zona. Además, se han producido desprendimientos de piedras que han obstaculizado algunas carreteras.

Las fuertes lluvias han provocado decenas de incidentes durante la semana. En las últimas horas, la Guardia Civil de Aldaia y Llombay ha rescatado a dos personas que se encontraban con su vehículo atrapado en el cauce del río Turia a la altura de Manises y a otras tres en un chalet en la localidad de Montroy.

En la provincia de Alicante también se han presenciado lluvias muy intensas, especialmente protagonistas en las Fuentes de Algar en Collosa d’en Sarrià y en el Salt de L’aigua de Sella.

Sin embargo, hay que remontarse a 1998 para recordar un episodio de lluvias similar. En aquella época fueron doce días consecutivos de lluvia, muy parecido a esta última semana en la que los alicantinos han tenido que sacar el paraguas durante nueve días seguidos. Además, ha llovido abundantemente acumulando hasta 600 litros en la zona norte de la provincia. Sin duda, este es el marzo más lluvioso que se recuerda desde que hay registros.

Toda esa cantidad de agua ha hecho desaparecer la sequía pluviométrica en todas las comarcas, que han visto estos días el resurgir de sus ríos, los cuales permanecían secos o con poco caudal y que ahora brotan para alegría de muchos. Una buena noticia es que la lluvia ha llenado casi al completo los embalses de Guadalest, Amadorio y Beniarrés, que permitirán tener agua de riego para todo el año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN