El Juzgado de Instrucción número 4 de Jaén ha acordado este viernes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de las dos personas adultas, un hombre y una mujer, detenidas por un intento de homicidio de una mujer a la que presuntamente apuñalaron.
Ambos están siendo investigados por la presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa, en el que también habría participado un menor, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
Mientras la mujer sí contestó a las preguntas que se le formularon, el hombre se acogió a su derecho constitucional a no declarar, en un asunto que será investigado e instruido por el Juzgado número 4 de Jaén.
Las mismas fuentes judiciales informan de que la presunta víctima de esta agresión se encuentra en libertad provisional por la comisión de un delito de homicidio de su pareja, ocurrido en un incendio de su vivienda, un asunto que instruye el Juzgado de Instrucción número 3 de Jaén.
Tres el entierro del hombre el pasado domingo se produjo un tiroteo en el cementerio en el que resultó herido otro hombre que posteriormente falleció y en el marco de estos enfrentamientos entre dos familias la mujer fue apuñalada el pasado miércoles.
MENOR
El Juzgado de Menores de Jaén ha acordado este viernes el internamiento en régimen cerrado con tratamiento ambulatorio psicológico para el menor acusado de haber participado en una reyerta en Jaén el pasado miércoles, atendiendo a la petición formulada por la Fiscalía de Menores de Jaén.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que se adopta dicha medida cautelar considerando tanto la existencia de indicios de la participación del menor en los hechos, como atendiendo a su situación personal, familiar y social.
También por su implicación en otros hechos delictivos y por la gravedad y localización de las lesiones de la víctima, así como la gran alarma social y conflictividad que han generado estos hechos.
Dicha medida, que no es firme y puede recurrirse en apelación, según las mismas fuentes judiciales, se adopta por un período máximo de seis meses prorrogables por otros tres.
El menor está presuntamente implicado en el apuñalamiento de una mujer, investigada tras la muerte de su pareja en un incendio el pasado sábado, unos hechos que se relacionan con la muerte de otro hombre en un tiroteo registrado en el cementerio y que se enmarca en el enfrentamiento entre dos familias.