El tiempo en: Almería
Lunes 13/05/2024
 

Jerez

Caballero: ?Para mí fue un orgullo el haber llevado la camiseta gualdiverde"

?Las jugadas a balón parado pueden decantar el partido para un equipo u otro?

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Caballero considera que pueden sacar algo positivo de la visita a Los Barrios. -
  • "Porque sea la Unión, no vamos a decir que no es un derbi"
El derbi del domingo entre la Unión Deportiva Los Barrios y el Algeciras Club de Fútbol será especial para un jugador albirrojo que pasó varias temporadas en la entidad gualdiverde, y que hizo historia con el equipo que llevó por primera vez a los barreños a disputar la promoción de ascenso a la Segunda División B. Se trata de el lateral izquierdo Rafa Caballero, que precisamente regresa para el partido, después de haber sido baja por sanción ante el Atlético Sanluqueño.

En relación al encuentro, el jugador de la entidad la Menacha indicó que “porque sea la Unión, no vamos a decir que no es un derbi. Aquí todo el piensa que el derbi es con la Balona y para mí es igual de importante jugar ante la Unión que ante la Balona. Por todos los alicientes que pueda conllevar. Es muy importante y para mí especial porque yo he pasado ahí una series de años de mi etapa futbolística y la verdad es que me he sentido muy orgulloso de haber llevado también esa camiseta”.

Caballero recordó su paso por el conjunto barreño, ya que en su primer año como gualdiverde lograron colarse en la promoción de ascenso a la Segunda B. “El año que yo firmé hicimos un buen grupo y hicimos historia en la Unión ya que conseguimos el objetivo de jugar la liguilla. Para mí fue un orgullo de poder haber hecho un poquito de historia en la Unión y muy contento y cuando vuelva el domingo al San Rafael, tendrá muchos recuerdos y mucha nostalgia también”.

Será un derbi muy igualado ya que ambos conjuntos llegan al partido con los mismos puntos en el casillero y en su mejor momento. “Tanto la Unión desde la llegada de Rafael Escobar al banquillo y nosotros con la serie de victorias que llevamos y el cambio que hemos dado”. Añadió que “el equipo ha dado un cambio radical a todo lo que fue la primera vuelta, se han olvidado todos los malos roces que había”. Con respecto al choque señaló que “yo creo que se va a ver un buen partido y sobre todo va a haber mucho respeto por el miedo a no perder y a no fallar a sus aficiones”.

Pero como es obvio, apuesta por su equipo debido al buen momento en el que se encuentran. “Yo creo que el Algeciras está ahora en un momento muy bueno y en el que la confianza que antes no teníamos, ahora si está, y espero que hagamos un buen partido en el San Rafael”.

Y es que el equipo de Pablo Sánchez ha comenzado el 2010 de la mejor forma posible sumando nueve puntos de doce posibles. “Esperemos que el año par nos de muchas alegrías. El equipo ha empezado el año muy bien, sumando, y es el trabajo el que nos va a dar éso. Si nosotros volvemos a las andadas y si no seguimos corriendo y trabajando, creo que no vamos a conseguir nada. No podemos relajarnos y hay que seguir trabajando para poder conseguir los triunfos y los éxitos”.

Caballero confiesa que él todavía no ha mirado a los de arriba, y todavía ve los puntos que le separan de los de abajo. “Yo todavía no he podido mirar para arriba. Yo sigo mirando al Dos Hermanas, aunque realmente no miró los puntos que tiene el conjunto sevillano, si no miro a los equipos que estamos con 27 y 28 puntos. Una vez salidos de ahí, ya puedes respirar y mirar tranquilamente para la mitad alta de la tabla. Aunque debemos ir partido a partido y de ir sumando de tres en tres, y tres y uno, y una vez conseguido el objetivo, lo otro va a va venir”.

El albirrojo tiene los pies en el suelo y todavía no mira más allá. “Hay que ser realistas. Hemos pasado mucho, muchas penurias y hemos sufrido mucho todos los que formamos la familia del Algeciras y yo creo que ahora mismo seria una utopía el pensar en puestos de liguilla”.

Claves
Sobre donde pueden estar las claves del encuentro, Caballero subrayó que “una jugada a balón pasado o la calidad de nuestros futbolistas de la mitad del campo hacia adelante. Yo creo que el mantener la portería a cero te puede dar mucho porque estamos haciendo muchas ocasiones de gol y si nos mantenemos serios atrás, y las jugadas a balón parado pueden decantar el partido para un lado u otro”.

Otra de las claves del encuentro puede estar en las dimensiones del San Rafael. “Se trata de un campo más pequeñito, estamos acostumbrados al Mirador y la diferencia va a ser bastante amplia. Si estamos juntitos y si el equipo trabajo y presiona, podemos sacar algo positivo de la visita a Los Barrios”.

En cuanto a lo que es lo que teme del conjunto gualdiverde indicó que “de la Unión temo la seriedad que Escobar le puede estar dando al equipo y conozco a Escobar ya que lo he tenido de entrenador (cuando ambos estaban en el Puerto real) y yo creo que va a ser muy complicado ganar el partido. También tiene buenas individualidades. Del medio campo hacia adelante también son buenos y no nos podemos fiar por todos los problemas que han pasado porque somos 11 contra 11”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN