El tiempo en: Almería
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Piden cinco años de cárcel a un hombre sorprendido con 14 papelinas en Bellavista

El acusado es Diego R.G., con varias condenas a sus espaldas, una de ellas por un delito contra la salud pública, por el que se le impuso un año y medio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Papelinas de cocaína y heroína incautadas. -

La Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla prevé juzgar el lunes a un varón para el que la Fiscalía reclama cinco años de cárcel tras ser sorprendido supuestamente con once papelinas de cocaína y tres de una mezcla de coca y heroína en el barrio hispalense de Bellavista.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, recogido por Europa Press, el acusado es Diego R.G., con varias condenas a sus espaldas, una de ellas por un delito contra la salud pública, por el que se le impuso un año y medio de prisión, una condena declarada extinta en noviembre de 2018.

Este varón, según el Ministerio Público, fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional sobre las 17,15 horas del 13 de septiembre de 2020 en la plaza de Fernando VI de la barriada de Bellavista, en Sevilla capital, cuando portaba once papelinas de cocaína, con un principio activo del 93 por ciento; y tres más que contenían una mezcla de cocaína y heroína.

Según la Fiscalía, estas papelinas las pensaba destinar el inculpado a "la venta a terceras personas", siendo valorado en unos 200 euros el valor de las drogas incautadas en el mercado ilícito.

Dado el caso, el Ministerio Público atribuye a Diego R.G. un presunto delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan un grave daño a la salud, con la agravante de reincidencia por su condena previa por ese mismo delito.

Por eso, la Fiscalía reclama para él un pena de cinco años de prisión, así como una multa DE 400 euros y que se le impongan las costas del procedimiento judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN