El tiempo en: Almería
30/06/2024
 

Mundo

Esperanza Aguirre se alegra de quitar un puesto ?al hijo puta?

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, padeció ayer un micrófono mal cerrado que permitió saber que se alegra de haber podido dar un puesto en Caja Madrid a IU quitándoselo así ?al hijo puta?, sin que quede claro a quién se refiere.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, padeció ayer un micrófono mal cerrado que permitió saber que se alegra de haber podido dar un puesto en Caja Madrid a IU quitándoselo así “al hijo puta”, sin que quede claro a quién se refiere.

Aguirre acudió ayer a la localidad madrileña de Becerril de la Sierra, donde asistió a la firma de un convenio con alcaldes de la zona para promocionarla como vía turística.

Durante la firma Aguirre charlaba discretamente con su vicepresidente, Ignacio González, ignorantes ambos de que su conversación era captada por los micrófonos no cerrados y grabada por los periodistas que cubrían el acto.

Aunque con fragmentos ininteligibles y diferentes sobreentendidos, la charla entre Aguirre y González versa sobre Caja Madrid, cuya asamblea general cerró ayer más de un año de disputas con la elección de Rodrigo Rato como presidente al frente de una lista de consenso.

“Yo creo que nosotros hemos tenido la inmensa suerte de poderle dar un puesto a IU quitándoselo al hijo puta”, suelta en un determinado momento Aguirre.

Previamente ambos hablan del nuevo Consejo de Administración de la caja y de la comisión de control y salen varios nombres que es posible identificar.

Así, mencionan a nuevos nombres en ese Consejo, como los de Arturo Fernández, Javier López Madrid (ambos de CEIM), Carmen Cafranga (de la Fundación Pardo-Valcarcel) y Mercedes de la Merced (del PP).

También a alguno de los que han salido de ese órgano, como José Ignacio Echániz, que fue consejero de Sanidad en la época en la que Alberto Ruiz-Gallardón presidía la Comunidad.

“A Echániz lo ha quitado para poner a (ininteligible). Mucha gente se quejaba de que Echániz no se ocupaba”, dice Aguirre en otro momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN