El alcalde de El Rubio, Rafael de la Fe (PSOE), ha anunciado este miércoles su dimisión por problemas de salud, sin especificar los motivos, una circunstancia que le "ha obligado a dejar el cargo".
En una carta publicada en sus redes sociales, el regidor ha aprovechado para efectuar ese anuncio y despedirse de sus vecinos. La renuncia tendrá lugar en un próximo pleno, con fecha aún por determinar. Le sucederá en el cargo con toda probabilidad la primera teniente de alcalde y actual delegada municipal de Desarrollo Económico y Hacienda, Mónica Fernández, si bien este extremo no está confirmado hasta el momento.
"Ahora me toca luchar por darle muchas vueltas al Sol y por la vida. Mi papá fue en la primera persona en quién pensé cuando decidí dar el paso de presentarme a alcalde y en la primera que pensé en dar este paso. Él sabe que hice lo mejor para mi familia y para mí", señala en su texto.
De la Fe reconoce en su escrito sentirse "afortunado" por el hecho de "haber cumplido el sueño de su vida" con su llegada a la Alcaldía, el 13 de junio de de 2015, "el día de San Antonio, como se llamaba mi padre". Desde entonces, continúa, "he podido vivir momentos difíciles, desde una inundación a una pandemia, donde he trabajado duro para que nuestro pueblo pudiera dar la mejor de las respuestas a estas situaciones".
"Pero hubo muchos más momentos buenos, en los que he disfrutado de la gente de El Rubio, de su cariño, de compartir risas y felicidad, de poder ayudar a tantos vecinos y vecinas. Han sido 2.645 días donde he trabajado para transformar y mejorar El Rubio", añade el alcalde.
En esa carta, el regidor aprovecha también para dar las gracias a todos los que han sido sus compañeros en este tiempo: "a mis alcaldes, Bauti y Ramona --en mi etapa de concejal--, a la excelente plantilla de trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento, a las hermandades, clubes deportivos, asociaciones y gente del Gallape Rock".
Por último, De la Fe ha agradecido el "apoyo, momentos, confidencias y todo lo que le ha aportado la gran familia del PSOE. He conocido y hecho muchos amigos que me llevaré para siempre". "Gracias por el apoyo que me han mostrado en todo momento y por los consejos cuando los he necesitado. Y perdón por el tiempo que no les he podido dedicar. Y muy especialmente a mi madre y hermana. Ellas me han sufrido y siempre han estado a mi lado apoyándome en todo. Gracias", finaliza el escrito.