Alumnas y alumnos del Instituto Pérez de Guzmán de Ronda han contestado al vídeo de contenido machista del Colegio Mayor Elías Ahuja de Madrid con un breve audiovisual en Youtube donde piden respeto y rechazan que agredir verbalmente a las mujeres pueda considerarse justificado como una tradición.
Al grito de una alumna desde una ventana del centro educativo rondeño “No, la violencia no es tradición”, sigue el de un compañero que advierte también alzando la voz “y no tiene justificación”.
El Instituto Pérez de Guzmán inicia una campaña de respeto como respuesta a cualquier tipo de cántico machistahttps://t.co/acCOKHrwJZ
— IES Pérez de Guzmán (@IesPerez) October 8, 2022
Es entonces, cuando se abren todas las ventanas del centro, al modo del polémico vídeo del señalado colegio mayor religioso madrileño para exigir colectivamente: “Más respeto. Menos brutalidad. Menos machismo. Menos vulgaridad”.
Unas proclamas a las que siguen el aplauso común de alumnas y alumnos. Desde el vídeo también se reclama: “Nosotr@s NO lo normalizamos. ¿Y tú? ¿Te sumas?”.
Una iniciativa acertadísima y necesaria que, sin duda, debe extenderse.