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Huelva

Detienen a un agente de seguros en Huelva por estafar a 12 clientes

Según la Policía, realizaba el cobro de los nuevos contratos y de las renovaciones en efectivo ingresando el dinero en cuentas personales

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  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido a un agente mediador de seguros relacionado presuntamente con un delito continuado de estafa que afectó a una docena de clientes de una aseguradora, ya que supuestamente "aprovechaba su situación para ganarse la confianza" de los mismos y realizaba el cobro de los nuevos contratos y de las renovaciones en efectivo ingresando el dinero en cuentas personales.

Según ha indicado la Policía Nacional en una nota de prensa, este individuo trabajaba como agente mediador para una compañía de seguros, la cual se valía de su puesto y del acceso a datos y documentos relacionados con la operativa de la aseguradora, para persuadir a los clientes para que "abonaran la prima que supuestamente contrataban o las renovaciones de otras ya existentes".

De este modo, según ha detallado la Policía, esta persona realizaba los cobros en efectivo a través de transferencias a cuentas bancarias, aportando a los clientes números de cuenta de su titularidad. Con ello el autor de estos hechos, presuntamente, "se apropiaba de las cuantías no dando trámite al nuevo seguro o a la renovación".

En este sentido, los agentes han detectado tres formas, a través las cuales, lograba lucrarse. En un primer momento, cobraba a clientes primas superiores a las correspondientes, motivo por el que evitaba dar recibos.

Por otro lado, realizaba presupuestos de nuevos seguros, que cobraba a los clientes, sin llegar a formalizar posteriormente los contratos, y, por último, cobraba cuotas de renovación de seguros a clientes de la compañía, pero como ese dinero "nunca llegaba a la aseguradora, las pólizas vencían dejando esos seguros en vigor".

Así, el número total de denuncias presentadas y perjudicados por estos hechos asciende a doce personas. De los testimonios prestados por los perjudicados, la Policía ha constatado que el perjuicio sufrido suponía la pérdida de la prima abonada de la contratación del seguro correspondiente y la ausencia de la cobertura que habían contratado, al tratarse de pólizas ficticias.

 

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