El Ayuntamiento de Barcelona ha inaugurado este domingo la última banderola que forma parte de la señalización que marca el itinerario del Camino de Santiago a su paso por la ciudad.
Han acudido la concejala de Horta-Guinardó, Rosa Alarcón; el concejal de Infancia, Juventud y Personas Mayores y con Discapacidad, Joan Ramon Riera; la alcaldesa de Castro Caldelas (Ourense), Sara Inés Vega; el subdelegado del Gobierno en Barcelona, Carlos Prieto, y representantes de entidades y asociaciones gallegas, informa el consistorio en un comunicado.
Joan Ramon Riera ha reivindicado la "conexión física y espiritual de Barcelona con Galicia", que, según él, se ha construido gracias al apoyo, esfuerzo y trabajo diario de las entidades gallegas en la ciudad.
Ha defendido que los barceloneses siempre celebrarán la cultura gallega y acompañarán a los gallegos en el reconocimiento de su identidad, "sin renunciar al derecho y al orgullo de ser también barceloneses y barcelonesas".
Esta banderola está en el parque del Laberint d'Horta de la ciudad, que ya cuenta con 44 señales repartidas por cinco distritos: Ciutat Vella, Eixample, Gràcia, Sarrià y Horta Guinardó.