Así, pese a admitir que puedan persistir “algunas diferencias legítimas”, el Gobierno quiere que todas las fuerzas parlamentarias rubriquen el texto, como apuntó tras el Consejo de Ministros la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
De la Vega dijo que el documento recoge el espíritu y la letra de muchas de las propuestas planteadas por los grupos, y por eso confía en que el acuerdo “será más patente” el lunes, además de recordar que el Gobierno tiene intención de aprobar un día después, en el Consejo de Ministros del martes, un decreto-ley con la mayoría de las medidas que contiene.
Sin embargo, buena parte de la oposición, desde el PP a los partidos minoritarios, advirtió ayer de que no acudirá el lunes a hacerse una foto por estas medidas que no aprueban en su totalidad.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, advirtió de que no estará en esa “foto inútil” y no será “cómplice de una política que traerá más crisis y más impuestos”, ya que las 54 medidas propuestas por el Gobierno no resolverán el problema del desempleo, y su partido “no va a engañar” a los ciudadanos.
Rajoy añadió, no obstante, que el PP apoyará en su tramitación parlamentaria todas las medidas que puedan ayudar a salir de la crisis, como la rebaja del IVA a los servicios de atención a la dependencia y a las reformas domésticas en las viviendas.