En declaraciones a Efe, Cospedal dijo que un juez “tiene la obligación de actuar conforme a la ley” y dijo que “de ninguna manera” el PP tiene una aversión especial hacia el magistrado, en respuesta a unas manifestaciones de Garzón en las que acusaba al primer partido de la oposición de dirigir una campaña contra él.
“Creo que quizá el juez está opinando por lo que él pueda pensar respecto al PP, pero es todo lo contrario”, subrayó Cospedal antes de considerar “bastante evidente” que “si de animadversión se trata, es la que puede tener el juez hacia el PP y no al revés”.
Tras recordar algunos “episodios” de Garzón “brindando” para que ganara el PSOE o “diciendo que había que eliminar al PP como partido de la oposición y ganar las elecciones”, la secretaria general de los “populares” opinó que “quizás” el magistrado haya “confundido lo que le pueda pasar a él personalmente con lo que pueda pensar el PP”.
Garzón tiene causas abiertas a raíz de las querellas presentadas por el sindicato ultraderechista Manos Limpias y la asociación Libertad e Identidad, a las que posteriormente se sumó otra de Falange Española de las JONS.
Sobre estas querellas, la número dos del PP piensa que su partido tiene la obligación de defender que en los procesos judiciales se cumplan todas las garantías.