Guillermo Utrera; reitera la preocupación de su formación, “por la falta de capacidad técnica y política que demuestran tanto el Alcalde, como su Gobierno Municipal, para elaborar y licitar de manera urgente un nuevo contrato que desbloquee una situación totalmente anómala”.
Así, el concejal recuerda que “tal y como destacan los informes de la Intervención Municipal, llevamos casi dos años con un contrato que en teoría se prorroga por el tiempo mínimo e imprescindible, hasta la redacción de uno nuevo; sin que ningún responsable de explicaciones creíbles”.
“Es necesario que los representantes políticos se dejen de excusas y se pongan a trabajar desde ya, para que una situación tan precaria se alargue el menor tiempo posible”, añade.
En este sentido, Guillermo Utrera recuerda que “ya no les vale ni el pretexto de la necesidad de un informe externo de una Consultoría antes de redactar un nuevo contrato”, ya que “la relación que mantuvo el Ayuntamiento con una Consultora para este fin, terminó en diciembre pasado, y desde entonces, tampoco se ha avanzado nada”.
Para el dirigente popular, “la inacción de Román y su Equipo, en una competencia que es íntegramente municipal, es una muestra más de que nos
encontramos ante un gobierno agotado, sin interés por los problemas del Ayuntamiento ni ideas para Chiclana”.