El candidato de Ciudadanos (CS) a la Alcaldía de Sevilla y concejal del Ayuntamiento, Miguel Ángel Aumesquet, ha comprometido este domingo "la puesta en marcha de un plan de sombras en todas las paradas de coches de caballos de nuestra ciudad para mejorar el servicio y garantizar la protección de los animales".
Ha explicado que "el estado de emergencia climática que estamos viviendo, y que es especialmente visible en nuestra ciudad, nos obliga a tomar medidas con urgencia para proteger y regular una de nuestras grandes tradiciones", según una nota de este partido.
"Creemos que sigue siendo viable si somos capaces de alcanzar un punto de encuentro entre la propia actividad profesional de los cocheros, el bienestar de los caballos y la demanda existente entre los usuarios", ha proseguido argumentando el concejal de CS.
Aumesquet, que ha mantenido una reunión con responsables de la Asociación de Coches de Caballos de Sevilla, ha querido compartir con ellos "las demandas y necesidades que tienen en la actualidad en este sector", que "constituye una seña identitaria de esta ciudad y suma una larga tradición que se remonta a hace más de 200 años".
"Tenemos claro que este servicio debe adaptarse a la realidad de nuestra ciudad y de nuestros días" y que, entre todos, "debemos ser capaces de buscar soluciones a los retos actuales", ha afirmado el edil de Ciudadanos.
Ha anunciado que, "cuando forme parte del próximo gobierno de la ciudad, vamos a habilitar espacios de sombra en las paradas de coches de caballos de Sevilla" y que "en las dos primeras en las que ejecutaremos esta medida serán la Torre del Oro y la Avenida de la Constitución".
El cabeza de cartel de Ciudadanos para las elecciones de 28 de mayo ha advertido de que, más allá de esta propuesta, "es necesario seguir trabajando en otras propuestas que incidan en la mejora del servicio y que partan del respeto a los caballos y a la actividad profesional de los cocheros".
SUSPENDER EL SERVICIO DURANTE LAS OLAS DE CALOR
Aumesquet ha anunciado que, de forma paralela a este plan de sombras, "trabajaremos para que en los días en los que se produzcan episodios de altas temperaturas y, además, se declare ola de calor en nuestra ciudad, se suspenda el servicio de coches de caballos en las horas centrales del día", de modo que "salvaguardemos la integridad de los animales, de los cocheros y de los usuarios", ha indicado.
Ha recordado que "los cocheros de nuestra ciudad cuidan y miman con especial interés a sus caballos" pero que, a su vez, "necesitan más medios para realizar su actividad profesional en las calles de Sevilla con todas las garantías".
"El compromiso de Ciudadanos pasa por apelar al diálogo, a la convivencia y a la tradición" para "preservar la presencia de los coches de caballos en nuestras calles sin olvidar el cuidado de los animales", ha argumentado Aumesquet.
Además de todas estas medidas, "apostamos por mejorar las cocheras municipales, en las que urge una mayor inversión por parte del equipo de gobierno, así como por dotar de muchos más puntos de agua las principales calles por las que transita este servicio", ha concluido el candidato de Ciudadanos a alcalde del Ayuntamiento de Sevilla.