El portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha acusado este martes a la Junta de limitarse a "parchear" una sanidad pública que está "apuntalada" con la privada, y ha criticado que los votos tengan "más peso" que la salud.
Gavira ha hecho estas consideraciones durante un acto en Órgiva, municipio de la Alpujarra granadina que ha puesto como ejemplo del "nulo interés" que tienen el PP y el PSOE por la atención sanitaria en Andalucía.
El portavoz parlamentario de Vox ha recordado que el PSOE pasó 25 años prometiendo construir un hospital en esta comarca de Granada, del que solo hay una primera piedra, mientras que el PP ha reducido el proyecto a una "ridícula" cantidad presupuestaria para hacer un estudio sobre su implantación.
"Ahora hablan de un centro de especialidades y, mientras, los vecinos de la zona necesitan una hora para recibir la atención sanitaria que merecen", ha resumido Gavira, que ha exigido a la Junta más planificación para una mejora atención sanitaria.
Vox ha reclamado estudios sobre la población actual y futura, el número de profesionales y las infraestructuras para poder acomodar la atención primaria a las necesidades de Andalucía.
"La atención sanitaria en Andalucía se limita a parchear", ha añadido Gavira, que ha considerado que la Junta apuntala esa sanidad primaria con la atención privada.
"Lo primero debe ser la salud y lo último los votos", ha exigido el portavoz de Vox, que ha lamentado que la falta de planificación aleje la asistencia sanitaria que reciben parte de los andaluces.