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Viernes 22/11/2024
 

Sanlúcar

Nace la marca ‘Pescado de Sanlúcar’ para revalorizar la actividad pesquera

En la lonja de Bonanza se comercializan más de 140 especies distintas de pescado

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  • El alcalde, Víctor Mora, junto al Patrón Mayor, José Antonio Romero. -

El Grupo de Acción Local y Pesquera (GALP) y la Cofradía de Pescadores de Sanlúcar han presentado la marca ‘Pescado de Sanlúcar’, una marca colectiva que pretende poner en valor la calidad de los productos pesqueros que se capturan y comercializan en el puerto de Bonanza para conseguir su revalorización. Se trata de un proyecto que se suma a la marca de calidad de la que ya goza desde el año 2015 el Langostino de Sanlúcar y que ha servido para dar a conocer el producto en el mercado nacional y afianzar sus ventas entre los comercializadores.

En el puerto de Bonanza se capturan y comercializan a diario unas 3.500 cajas de pescado, existiendo más de 140 especies dsitintas: acedías, pijotas, boquerones, sardinas... Especies que destacan por su calidad pero también por la proximidad, es decir, por el escaso tiempo que transcurre desde que son capturados hasta que se subastan y llegan al punto de venta. Un producto ‘kilometro cero’ que busca hacerse un hueco en los mercados distinguiéndose por su calidad. Así lo explicó durante la presentación de la imagen corporativa de la marca, el técnico de la Cofradía de Pescadores, José Carlos Macías. “Queremos poner en valor esa gama de productos locales, que parece que no, pero ese pescado local tiene muchísimo valor y eso se vende en Europa como producto de kilómetro cero, pescado que tarda muy poco en llegar a puerto, y la marca lo que trata es de poner en valor la calidad, la frescura...eso es lo que tenemos que descatar”, apunta el responsable de la Cofradía de Pescadores.

Esta marca ‘Pescado de Sanlúcar’, que comenzará a promocionarse en los próximos meses, actuará de manera paralela a la del Langostino de Sanlúcar, sobre la que continúa trabajando la Cofradía impulsando una nueva señalética. Ambas buscan poner en valor el producto pesquero y, por ende, la pesca.

Para dar a conocer la calidad de sus productos, la Cofradía de Pescadores lleva años celebrando acciones promocionales como la Feria del Langostino o la Feria del Pescado, cuya segunda edición está previsto que se celebre a finales del mes de agosto.

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