El responsable del AMPA recordó que el pasado mes de enero “nos reunimos con la Delegación Provincial de Educación de la Junta de Andalucía, para trasladar la problemática de falta de espacio que padecen los alumnos” en su actual sede del Miguel Hernández. Entonces, “se nos reiteró que es competencia del Ayuntamiento buscar unas instalaciones para el conservatorio”. No obstante, añadió, “nos aseguraron que contactarían con el Consistorio para intentar buscar una salida” a la problemática del centro.
Por ello, García confía en que, “a comienzos del próximo mes de mayo sepamos algo sobre dónde se asentará el conservatorio para el próximo curso” porque “si ya este año el número de alumnos es más que considerable y el instituto no puede dar cabida” a esta docencia, “para el próximo curso se incorporarán las clases de tercero del grado profesional, lo que hará inviable que pueda continuar la docencia” en el Miguel Hernández.
Al respecto, la concejala delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, al margen de no ser competencia de su concejalía, reconoció a este diario “no tener constancia de que, por parte de Educación se haya contactado con el Ayuntamiento, a la búsqueda de una sede provisional para el conservatorio”.