El Valencia Basket sorprendió este domingo al Lenovo Tenerife (77-72) en un encuentro en el que, guiado por Jonah Radebaugh, entendió que sólo desde la defensa puede ser sólido y superó a un rival al que no consiguió recuperar ni el buen estreno del argentino Leandro Bolmaro.
Herido tras su pésima imagen en la cancha del Baskonia en la Euroliga, el Valencia arrancó más intenso que un Tenerife que llegaba descansado tras dos semanas sin jugar. Apenas dos minutos tardó Txus Vidorreta en pedir un tiempo muerto para despertar a su equipo y treinta segundos más en meter a Marcelinho Huertas. Fue la conexión entre el base y Giorgi Shermadini la que conectó a los visitantes e igualó el choque.
El agujero que el brasileño le creó por el centro llevó al Valencia a tratar de proteger esa zona a costa de desguarnecer las esquinas. Cuando se asentó y las volvió a proteger apareció Jaime Fernández para retomar esa senda. Las dudas de los locales y de su público se hicieron patentes y el Tenerife abrió brecha anotando con facilidad con Fran Guerra como inesperado generador (25-36, m.14).
El esfuerzo de los locales tuvo poco premio en parte por su falta de confianza y el Tenerife amenazó con romper el choque antes del descanso al llevar su renta a los quince puntos. Lo evitó el Valencia con una mayor cohesión defensiva con la presencia de Jonah Radebaugh y Víctor Claver (35-44, m.20).
La mejoría atrás de los locales se consolidó tras el descanso y el sorprendido Tenerife vio cómo del 25-40 del minuto 16 se pasaba al 55-49 en el 30, con Webb III y Radebaugh, pero también Jasiel Rivero, agitando al Valencia.
Ni la presencia de Shermadini ni la de Huertas consiguió desatascar al equipo de Txus Vidorreta, que, viendo que nada le funcionaba, hizo debutar al argentino Bolmaro.
La presencia del exterior, recién llegado de la NBA, revitalizó a los visitantes. Un triple y una penetración desde la esquina suyos apretaron el marcador, pero el Valencia no se quitó el mono de trabajo y mantuvo el dominio.
Un par de desencuentros con los árbitros por dos fueras no le sacaron del encuentro, pero sí perdió los nervios Giorgi Shermadini, que fue expulsado por una técnica tras serle señalada la quinta falta.
Los locales aprovecharon para engordar su colchón y entraron con seis puntos de ventaja a los últimos tres minutos. Le hicieron falta, pero se beneficiaron de que en el Tenerife sólo Bolmaro pareció tener fe en una victoria que se quedó en la Fonteta.
- Ficha técnica:
77 - Valencia Basket (19+16+22+20): Jones (7), Radebaugh (14), Puerto (7), Webb III (14), Dubljevic (6) -cinco titular- Claver (-), Prepelic (-), Pradilla (7), López-Arostegui (-), Evans (5) y Rivero (17).
72 - Lenovo Tenerife (24+20+8+20): Fitipaldo (-), Fernández (13), Cook (2), Doornekamp (6), Shermadini (6) -cinco titular- Rodríguez (5), Huertas (8), Salin (-), Abromaitis (10), Bolmaro (9) y Guerra (13).
Árbitros: Peruga, Cortés y Sánchez-Mohedas. Eliminaron por faltas personales a Shermadini (m.36).
Incidencias: partido correspondiente a la vigésima primera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fuente de San Luis ante 5.712 espectadores.
Valencia
Radebaugh reconduce al Valencia a la defensa y sorprende al Tenerife
La mejoría atrás de los locales se consolidó tras el descanso y el sorprendido Tenerife vio cómo del 25-40 del minuto 16 se pasaba al 55-49 en el 30
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Radebaugh reconduce al Valencia a la defensa y sorprende al Tenerife · Valencia · Viva Almería
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos