Mañana, todos los alcaldes madrileños del PP van a enviar a la FEMP una carta para expresar su repulsa a las declaraciones en las que Castro llamaba “tontos de los cojones” a los votantes de la derecha, y comunicar que, si no dimite de manera “inmediata”, los ayuntamientos populares abandonarán este órgano de representación.
Los diez miembros del comité ejecutivo de la FEMP que son del PP también pedirán la dimisión de Castro en la próxima reunión de este órgano y, si no consiguen su objetivo, abandonarán ellos la ejecutiva.
Granados explicó que esta decisión se adoptó en una reunión que mantuvieron ayer miembros de dirección del PP de Madrid con sus alcaldes y portavoces municipales para analizar las declaraciones “injuriosas” e “insultantes” del presidente de la FEMP y alcalde de Getafe.
También decidieron que el día 12 todos los alcaldes y portavoces celebrarán, junto a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, un encuentro en Getafe para mostrar in situ su repulsa a dichas declaraciones y solicitar una vez más la dimisión de quien consideran que está “inhabilitado para representar a todos los ayuntamientos”.