El PSOE local ha denunciado la falta de agentes en las calles ayer Domingo de Ramos. Según han podido conocer, "en la tarde de ayer tan solo había 2 agentes en la calle, una cifra absolutamente insuficiente para poder atender las 2 procesiones que salieron y el incremento de población que registra El Puerto en esta semana".
El portavoz socialista Ángel M.ª González considera “muy grave lo ocurrido ayer” y explica que “normalmente, para cubrir solo las 2 procesiones del domingo son necesarios 8 policías como mínimo en la calle, además de 4 policías más para atender el resto de requerimientos diarios. Pero ayer tan solo hubo 2 policías: el Intendente jefe y el agente de atestado”.
Además, como señala González “no había ningún policía para atender los requerimientos que pudieran surgir como accidentes de tráfico, vehículos mal estacionados, problemas vecinales, etcétera”.
Desde el PSOE consideran que “El Puerto no puede seguir con esta falta de seguridad y garantías para sus habitantes”, y apuntan directamente a Germán Beardo como responsable de esta situación, ya que, “como alcalde y máxima autoridad local, no ha sido capaz de llevar a cabo una gestión eficaz en materia de seguridad; y se ha dedicado a confrontar con la plantilla”.
"La situación vivida en la tarde ayer llegó a ser tan rocambolesca que el propio jefe tuvo que venir de su casa y ponerse en un coche patrulla como un agente más; viéndose obligado a desmantelar el Departamento de Atestados para poder tener a otro policía en la calle, aunque con ello tuviera que dejar a los ciudadanos sin la posibilidad de presentar denuncia o recoger manifestaciones de accidentes en esa tarde. Además, tanto los gruistas como los voluntarios de Protección Civil estuvieron usurpando las funciones de Policía Local. Y todo ello, con el reciente recordatorio de alerta 4 nivel antiterrorista por las fechas de Semana Santa, cuando lo recomendable intensificar las medidas de seguridad".