El tiempo en: Almería
Lunes 25/11/2024
 

Cádiz

Los envases para alargar la vida útil de los alimentos, una realidad en 2012

Los envases antimicrobianos e inteligentes, capaces de aumentar la seguridad y duración de los alimentos frescos, podrán ser una realidad en 2012. Así lo confirmó a Efe Susana Aucejo, del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene), de Valencia, que lidera un proyecto...

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Los envases antimicrobianos e inteligentes, capaces de aumentar la seguridad y duración de los alimentos frescos, podrán ser una realidad en 2012. Así lo confirmó a Efe Susana Aucejo, del Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (Itene), de Valencia, que lidera un proyecto de investigación encaminado a conocer cómo asegurar y mantener la calidad de los alimentos.

El proyecto, llamado Nafispack, cuenta con la participación de de 17 universidades, centros tecnológicos y empresas de toda Europa (ocho en total), tiene una duración de tres años (comenzó en noviembre de 2008) y cuenta con un presupuesto de 3 millones de euros, con el apoyo del séptimo programa marco de la Unión Europea.

Los alimentos están expuestos a la acción de factores físico-químicos y microbiológicos externos, tales como la luz, el oxígeno, la humedad, y microorganismos que pueden influir negativamente sobre la calidad y seguridad del producto, y con el tiempo conducen inevitablemente a su pérdida.

El envase tiene como función minimizar la acción de estos agentes, interponiéndose entre el alimento y su entorno, y los alimentos frescos son los más sensibles en este sentido. Para aumentar la duración de estos alimentos frescos, los investigadores utilizan dos tecnologías: el envase activo antimicrobiano y el envase inteligente, explicó Aucejo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN