Así lo afirmó ayer la concejal de ANV en el Ayuntamiento de Pamplona Marine Pueyo que en rueda de prensa insistió en que “quien quita y pone a los cargos es la ciudadanía”.
Tras lamentar, una vez más, que en las pasadas elecciones “no hubo un sufragio universal libre”, la dirigente de ANV mostró su esperanza en que “los principios democráticos que hasta ahora regían las democracias occidentales sigan existiendo” para que sea la ciudadanía “quien tenga que decir quién tiene que estar en las instituciones y quién no”.
Por otra parte, y tan solo cuatro días después de que ETA matara a Ignacio Uría por ser propietario de una de las empresas que ejecutan las obras del AVE vasco, la plataforma Anti-TAV celebrará mañana una manifestación en Durango (Vizcaya) para protestar contra la Y vasca.
Precisamente, ayer miembros de la plataforma de oposición a la Y vasca AHT Gelditu, entre ellos el ex parlamentario de EH Iñaki Antigüedad o Mikel Álvarez, hermano del histórico dirigente de Batasuna Joseba Álvarez, hicieron público un comunicado en el que rechazan el asesinato de Ignacio Uria, así como la “intervención de ETA”. Además, en el documento piden a la banda “que deje de tutelar a la sociedad vasca”.