El tiempo en: Almería
Miércoles 27/11/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La escuela vecinal del Polígono del Valle tiene deberes para los políticos

Promovida por las asociaciones de vecinos del barrio, Passo y La Unión, así como la Asociación de Barrios Ignorados

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En una reunión de la escuela vecinal del barrio. -

La escuela vecinal del Polígono del Valle promovida por las asociaciones de vecinos del barrio, Passo y La Uniónasí como la Asociación Andaluza de Barrios Ignorados, presentarán este martes, 25 de abril, las propuestas de mejora del barrio ante las elecciones municipales de mayo.

El objetivo es que el Ayuntamiento “se comprometa a llevarlas a cabo en el trascurso del siguiente mandato y los partidos las incluyan en sus programas, si lo consideran conveniente, ya que son medidas y actuaciones, no solo favorables para el barrio, sino que también están pensadas en beneficio de la ciudad en su conjunto”.

En un comunicado asegura que responden a tres áreas,  que afectan al aspecto urbano , a la dimensión humana de los problemas y necesidades que existen en la zona y a “la necesaria colaboración que debe haber entre las distintas administraciones” para que se materialicen las propuestas.

Se trata de propuestas en materia de mantenimiento, infraestructuras, servicios y equipamientos, empleo y formación, ayudas sociales, rehabilitación y accesibilidad, vivienda, entre otras.

“La percepción que los vecinos tenemos de los problemas del barrio es muchas veces distinta de la que tienen los responsables públicos, de ahí la importancia de que hagamos propuestas y se escuche la voz de los vecinos en estos días previos a la campaña electoral. Propuestas que provienen de un barrio que ha sido durante años emblemático por las importantes reivindicaciones que se dieron y por lo que se ha ido consiguiendo pese a lo mucho que queda todavía pendiente”, explican en el comunicado.

La escuela vecinal ha querido abrir paso a la participación para conseguir la debida atención al barrio, para señalar las prioridades precisas, para prestar su colaboración necesaria en el desarrollo de las propuestas. “En definitiva, para decidir no sólo cada cuatro años sobre el futuro de nuestro barrio y nuestra ciudad en el día a día”, terminan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN