La Policía Local de Jaén interceptó a una conductora que circulaba al volante de un turismo, en sentido contrario, en el Paseo de la Estación. Ante este comportamiento, los agentes le dieron el alto a esta mujer, única ocupante del vehículo y la sometieron a la correspondiente prueba para determinar si conducía bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente, un test que dio positivo en opiáceos y cocaína.
Por ello se elevó el correspondiente expediente sancionador, que le puede suponer una multa de 1.000 euros y la pérdida de 6 puntos del carné de conducir. Además, el vehículo quedó inmovilizado, para su traslado al depósito de la Policía Local. Igualmente, otra patrulla del Cuerpo localizó a un motorista que manejaba este vehículo mientras consumía una sustancia prohibida.
Los policías locales se incautaron de esta droga y le realizaron el test que determinó la presencia de THC en sangre. Por ello, al igual que en el caso de la conductora, se le impuso la sanción estipulada legalmente, que supone una sanción económica de 1.000 euros y la pérdida de puntos, y el vehículo quedó en depósito, además de levantarse las correspondientes actas de consumo y tenencia de estupefacientes en la vía pública.