La Concejalía de Recursos Humanos, Organización y Promoción del Empleo, que detenta Javier Bello, informa que se ha abierto un concurso para la atribución temporal de funciones de un Subinspector de la Policía Local. La medida es de duración no superior a dos años (un año prorrogable por otro, finalizando en cualquier caso cuando los puestos sean cubiertos con carácter definitivo por el procedimiento legalmente establecido para ello).
El plazo de presentación de solicitudes es de cinco días hábiles a partir del día siguiente al de la exposición del anuncio de la convocatoria en el Tablón de Anuncios virtual del Ayuntamiento y en el de la Jefatura de la Policía Local, publicación que ha tenido lugar el jueves 25. Las solicitudes se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento ubicado en el Servicio de Personal. Entre otros requisitos, los aspirantes han de ser funcionarios de carrera en situación de servicio activo en el Ayuntamiento de El Puerto, tener prestados, como mínimo, dos años de servicio activo como funcionarios en la categoría inmediata anterior a la que se aspira y estar en posesión del Título de Grado Universitario, Diplomado, Arquitecto o Ingeniero Técnico o equivalente.
Las personas que estén interesadas pueden encontrar el decreto con toda la información (requisitos, sistema de selección o temario) en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, sección Tablón Electrónico , en este enlace.
El teniente de alcalde, Javier Bello, señala que el concurso se abre al existir actualmente cinco plazas vacantes de Subinspector de Policía (en servicio activo/primera actividad) y por la ausencia de personal suficiente en el empleo de Subinspector que se haga cargo de la dirección, coordinación, supervisión y control de calidad de los servicios de la especialidad de Atestados. Bello indica que la apertura del concurso supone la utilización
de un recurso excepcional y urgente que acelera la cobertura de la plaza.
La Comisión de Selección estará presidida por el Intendente Mayor de la Policía Local y un suplente, existiendo 4 vocales titulares y 4 vocales suplentes y ejerciendo como secretario el Secretario General del Ayuntamiento o la persona en quien delegue. La Comisión podrá acordar la incorporación de especialistas. La Comisión publicará en el tablón de Anuncios Electrónico del Ayuntamiento y en el de la Policía Local la relación de aspirantes por orden de puntuación, elevando dicha relación, junto con el acta de selección, que deberá hacer referencia concreta al aspirante seleccionado, al miembroedel equipo de gobierno que tenga delegadas las competencias de Personal.