Continúan sucediéndose las agresiones a personal sanitario en nuestra provincia, sin que ninguna medida de las puestas en marcha hasta el momento parezca ser eficaz.
En esta ocasión, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes 2 de junio en la Unidad de Cuidados Críticos Pediátricos del Hospital Materno-Infantil de la capital malagueña.
Un usuario, padre de uno de los niños ingresados en dicha unidad, con múltiples antecedentes de conflictos con el personal tanto facultativo como de enfermería, agredió verbalmente a una de las pediatras, llegando incluso a amenazarla de muerte al no estar de acuerdo con las pautas de asistencia que a su hijo se le vienen prestando. Según manifiesta el personal que atiende al menor, dicha actitud se viene produciendo desde el ingreso del mismo, con frecuentes descalificaciones y obstrucciones al normal desarrollo de la actividad de los profesionales.
Tras la denuncia por parte de la facultativa, ha tenido lugar un juicio rápido del que se ha derivado la emisión de una orden de alejamiento del centro para el agresor.
El Sindicato Médico de Málaga (SMM) muestra de nuevo su rechazo ante esta realidad que va camino de instaurarse en la sociedad si no se toman medidas eficaces, teniendo en el punto de mira a la figura del facultativo, al que no se respeta y se le culpa de todos los males de la situación sanitaria del país por aquellos usuarios que protagonizan estas agresiones cada vez más comunes.
Por ello, el SMM ha convocado una concentración, junto con SATSE, este jueves en la escalinata principal del Hospital Materno Infantil, a las 11 horas, para denunciar esta agresión y apoyar a la compañera.