De esta forma, Robredo logra inscribir por segunda vez su nombre en el cuadro de honor del Master Nacional masculino, Copa del Rey, tras su triunfo en Valladolid el año 2005. El de Hostalric, con el primer set en contra, supo reaccionar para llevarse el partido y el título.
Robredo, tercer cabeza de serie del torneo, se restableció muy bien del revés que sufrió en la primera manga y volteó el marcador con un tenis muy agresivo desde el fondo de la pista. El murciano, que se vació, no pudo frenar el acierto de un Robredo que acaba el año a lo grande.
“Estoy muy contento por esta segunda victoria en el torneo. Ver tu nombre grabado en la Copa del Rey es muy agradable”, explicó Robredo al término del encuentro. “Creo que ha sido un muy buen partido de tenis, en el que ha habido momentos de mucho nivel, y en el que creo que he estado muy regular”, dijo el campeón.
Robredo se mostró muy satisfecho: “Somos profesionales y, al final, con poco tiempo que trabajemos somos capaces de llegar a buen nivel. Los dos hemos dado muy fuerte a la pelota. Estoy contento porque cómo he jugado estos tres días y por haber hecho disfrutar a la gente de Ferrol”.