La delegada municipal de Cultura, Rebeca Muñoz, ha presentado las actividades que se incluirán en la X edición de la ‘Noche en Blanco’, que se celebrará el próximo 7 de julio. La concejal ha explicado que este evento se ha convertido ya en el que da inicio oficial al verano en Ronda, anunciando que comenzará a las 19.00 horas, en la plaza del Socorro, con un concierto de pasodobles de la Banda Municipal de Música.
A las 21.30 horas la Big Band de la Escuela Municipal de Música y Danza ofrecerá un concierto también en la plaza del Socorro. En la plaza de la Merced se podrá disfrutar de un teatro de ‘circo-flamenco’, una propuesta cultural que llega a Ronda con la colaboración de la Diputación de Málaga. A las 23.00 horas habrá un espectáculo en el mismo espacio de danza y fuego. En el Convento de Santo Domingo, a las 20.00 horas, Daniel Doña será el protagonista de ‘Danza de campo cerrado’. Es un bailaor ganador del premio Max al mejor intérprete de danza en 2019, que trae a la Noche en Blanco un gran espectáculo.
La Noche en Blanco también contará con las academias Flamenkos, BDanza, Paqui Laguna y Rocío Romero, de 21.00 a 22.30 horas. En la plaza del Gigante estará el ilustrador rondeño Raúl Guerra de 20.00 a 22.00 horas regalando ilustraciones a quienes pasen por allí y en la Casa del Gigante actuarán los Coros y Danzas con un concierto de castañuelas. En la plaza de Mondragón se ha programado un teatro con humor y música en directo para toda la familia. En el centro de la Fundación Unicaja estará ‘Entre Bambalinas’ con el musical ‘Casting’.
La Noche en Blanco contará también con exposiciones como la del colectivo Quedada AF en la plaza de España o la de Ana Becerra en el Convento de Santo Domingo. La fotógrafa, además, aprovechará la cita para captar imágenes de cara a una futura muestra. En el Palacio de Mondragón estará la obra gráfica de Nieves Oliva.
Para terminar la noche, habrá un concierto a las 00.00 horas en la plaza teniente Arce con el grupo ‘Picocos Rock’ que interpreta los grandes éxitos de los últimos treinta años, como final de fiesta. La concejal ha animado incluso a todos los ciudadanos a vestir de blanco en esta noche para hacer honor al nombre de este evento.