El tiempo en: Almería

San Fernando

Las oficinas de Urbanismo del Ayuntamiento cumplen su tercer verano sin aire acondicionado

Desde la sección sindical de CSIF critican a Ayuntamiento por tomar medidas "ridículas" como instalar ventiladores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Uno de los ventiladores. -

Este es el tercer verano en el que las dependencias municipales de Urbanismo del Ayuntamiento de San Fernando se encuentra sin aire acondicionado y sin sistema de ventilación y climatización, incumpliéndose así la normativa en vigor en materia de seguridad y salud laboral, además de que se está ofreciendo un “pésimo servicio a la ciudadanía”, según denuncia la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento isleño.

CSIF ha llevado el asunto a Inspección de Trabajo, así como al comité de Seguridad e Higiene del Ayuntamiento, poniendo en conocimiento del Gobierno municipal la situación que sufren los trabajadores y los ciudadanos que acceden a estas instalaciones. Sin embargo, “desde el Gobierno local solo se están poniendo parches temporales, como instalar ventiladores o trasladar de manera transitoria algunos empleados a los despachos de personal que se encuentra ausente”, explican desde CSIF. Para esta sección sindical, se trata de unas medidas “ridículas y nada prácticas para solucionar el problema”.

En  estas dependencias se atiende a bastante público y, tanto trabajadores como usuarios acaban soportando temperaturas en torno a los 40 grados. De hecho, según CSIF, durante la última ola de calor, en junio, el termómetro llegó a marcar 41 grados en el interior de los despachos.

Como medida de presión, para hacer público el malestar de los trabajadores y de esta sección sindical, CSIF diseñó unos abanicos que repartió a los empleados de estas propias dependencias. Sin embargo, a día de hoy, "el Ayuntamiento de San Fernando sigue sin arreglar el aire acondicionado de estas dependencias, dejando a trabajadores y ciudadanos a merced de unas temperaturas que no son dignas en un servicio público".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN