La edil de Deportes y Medioambiente del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Rocío Ruiz, se ha pronunciado sobre el bando de sequía y las restricciones de agua potable que se están produciendo por las noches en todo el municipio.
Así, para propiciar el ahorro, ha explicado que las dos piscinas municipales, tanto la de Torre del Mar como la de Vélez, verán cómo se corta el agua de las duchas de los vestuarios a partir de este miércoles y sólo se mantendrán operativas las de los aseos de las personas con discapacidad.
Sí que se mantienen abiertas las duchas interiores de las piscinas, para que los usuarios se puedan quitar el cloro. Con esta decisión se prevé que se puedan ahorrar un total de 20.000 litros de agua entre las dos piscinas, más del 50% que se consume actualmente.
También se ha seguido la misma directriz en la piscina municipal de Triana, cortándose las duchas interiores de los vestuarios y dejando con agua únicamente la exterior.
"Tenemos que concienciarnos de la extrema situación de sequía por la que atravesamos y nosotros, desde el Ayuntamiento, somos los primeros que debemos dar ejemplo", ha explicado la edil de Deportes y también de Medioambiente, Rocío Ruiz.