El alcalde de Jaén, Agustín González, ha presentado esta mañana el borrador del plan estratégico para el comercio de la ciudad a la Confederación de Comercio de Andalucía y a Comercio Jaén. Lo ha hecho en una reunión en la que han participado la concejal de Comercio, Mónica Moreno, los presidentes de ambas entidades, Rafael Bados y Lucas Ruiz, y el secretario general de ambas organizaciones, Bruno García. Estos últimos han presentado propuestas enfocadas a mejorar la situación del sector.
Por su parte, el alcalde ha calificado la existencia de un borrador de este plan estratético como "una agradable sorpresa". Ha explicado que se realizó en diciembre del año pasado y que, una vez adaptado a las nuevas circunstancias (como las derivadas de la apertura de la segunda fase del parque comercial Jaén Plaza), servirá previsiblemente de base para desarrollar un plan que quiere “participativo y del consenso”.
"Ambicioso, realista y adaptable" son tres adjetivos utilizados también por el regidor para describir el contenido del que quiere dotar al plan estratégico del comercio, para cuyo desarrollo prevé contar con la colaboración de otras administraciones públicas y con la iniciativa privada. El objetivo es dotar al sector de una herramienta beneficie los intereses de la capital.