El tiempo en: Almería
Lunes 25/11/2024
 
Publicidad Ai

España

Jiménez dice que en el pleno se verá al ?embustero? Arenas

Valderas cree que Griñán es el alumno aventajado de Zapatero en cuestión de recortes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
El portavoz parlamentario del PSOE, Mario Jiménez, indicó ayer que el pleno del Parlamento solicitado por el Gobierno andaluz para el próximo 22 de julio, se verá “el gran embustero de la política que es el presidente del PP-A, Javier Arenas”.

En declaraciones a los periodistas, Jiménez indicó que será en ese pleno, que servirá contrarrestar las denuncias del PP sobre posibles recortes sociales y abordar el próximo Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF), cuando se conozca la propuesta de estabilidad presupuestaria para los ejercicios 2011, 2012 y 2013.

Será entonces, indicó, cuando el PP “tenga que tragarse las palabras que ha estado diciendo a ciudadanos y organizaciones sociales trasladándoles un mensaje falso”.

El portavoz socialista dejó claro que el PP “hurtó un documento del Consejo de Política Fiscal y Financiera -en relación al que hasta ahora se conoce- que no era más que un documento de trabajo, no es ninguna propuesta ni ningún compromiso y lo hace para mentir y engañar a los andaluces en lo que forma parte de su estrategia de confusión”.

Sin embargo, insistió, en el pleno del 22 de julio, el Gobierno andaluz volverá a “comprometerse desde la transparencia para garantizar las cuentas públicas y el estado del bienestar en Andalucía y en ella se verá la gran mentira del gran embustero de la política que es Arenas”.

Por su parte, el líder andaluz de IU, Diego Valderas, dijo ayer que en materia de recortes el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, es el “alumno aventajado de (José Luis Rodríguez) Zapatero”, y advirtió que su política de sumisión lleva a Andalucía a una situación económica de difícil retorno.

La federación de izquierdas “no se fía” de que el Gobierno andaluz haya dado marcha atrás en su intención de aplicar los recortes sociales que recoge el documento presentado en la última reunión del CPFF.
Aún así, Diego Valderas manifestó en rueda de prensa que se alegra de que el Gobierno andaluz “haya rectificado, porque rectificar es de sabios”.

Sin embargo, precisó que “el problema es que en ese Gobierno hay pocos sabios, empezando por la consejera de Hacienda y terminando por el señor Griñán, que cada vez demuestra tener menos mando en plaza”.

“IU se opone a los recortes sociales, el problema es que no nos fiamos y que puede haber otra agenda de recortes oscura que se están produciendo por debajo de mesa y que está afectando negativamente a la comunidad, el empleo y los servicios públicos”, planteó.

Alumno aventajado

Preguntado por si cree que el presidente andaluz aplicará más recortes tal y como ha anunciado el jefe del Gobierno central, Valderas aseveró: “Griñán no es que siga la senda de Zapatero es que es su alumno aventajado. Cuando a uno le gusta esto acaba sin tener personalidad. A lo largo de su vida ha querido siempre ser el primero de la clase y a veces no hay que ser el primero y confrontar con el profesor”.

A continuación, reprochó a Griñán su “seguidismo y sumisión” respecto a la políticas de Zapatero, una actitud que está llevando a Andalucía -advirtió- a una situación de “difícil retorno a corto y medio plazo”.

El cese de hecho de Martínez Aguayo

El presidente del PP-A, Javier Arenas, indicó ayer que el PSOE andaluz está “cesando por la vía de hecho” a la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, al negar ahora el documento sobre el plan de reequilibrio que presentó la Junta en la última reunión del CPFF.

“El PP tiene el documento porque se entrega a todas las comunidades, pero se lo niega a los periodistas porque aparecen recortes brutales de gasto social en Andalucía y los hemos pillado in fraganti”, denunció.

Los populares celebraron ayer una reunión en Antequera para preparar la estrategia política de cara al último trimestre del año, en el que presentarán una alternativa de treinta propuestas. “Frente al proyecto agotado socialista, existe un gran proyecto del PP”, anunció Arenas, que se mostró preocupado por la evolución de las finanzas de las corporaciones locales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN