Almagro incidió en que “hace unas fechas entregamos más de 40 proyectos en La Piñera y hoy más de una treintena y estamos trabajando para entregar este mes más de 80 en El Saladillo, más la firma de Rehabilitación Singular de gran parte de los bloques de la barriada Sierras de España”. A todas estas actuaciones “tenemos que añadir todas las acciones relacionadas con la construcción de viviendas de primera planta, la adaptación del planeamiento a la LOUA y el dotarnos de suelo que nos permita tener un área de reserva para construir las viviendas protegidas que los ciudadanos demandan”.
Asimismo, “trabajamos en proyectos de reurbanización en El Saladillo y La Piñera, con una inversión que ronda los 12 millones de euros, y también planeamos actuaciones en la zona de La Menacha y el río Palmones”.
Por otra parte, Almagro destacó que el proyecto de actuación de El Saladillo y La Piñera “está terminado y aprobado por el pleno del Ayuntamiento, pero aún no ha sido aprobado por la Dirección General de Vivienda y Arquitectura, porque estábamos a la espera de la publicación de la Orden de Desarrollo del Plan Concertado de Vivienda y Suelo 2008/2012, hecho que se produjo el 12 de noviembre”. Después, “teníamos que hacer una lectura del documento, por si tuviésemos que modificar algo, hecho que no ha sido necesario”.
Además "trabajamos en la tercera y cuarta fase del Programa de Renovación Edificatoria en La Piñera; hay terminadas más de 60 viviendas y otras 64 con algunos problemas, porque la constructora entró en un proceso de quiebra, y estamos a la espera de terminar las viviendas de realojo”.
El alcalde, Tomás Herrera, dijo que los 147 proyectos entregados ayer corresponden al año 2007 y “suponen una inversión importante, de un millón de euros” de unas actuaciones “subvencionadas al 50 por ciento por la Consejería de Vivienda”.
El concejal de Vivienda, Julio Martínez Fírvida, considera que estos proyectos “suponen un paso más en el proceso iniciado hace unas fechas, con la entrega de otros tantos proyectos, para conseguir que la ciudad cuente con un parque de viviendas digno”.