Málaga acogerá del 11 al 14 de septiembre un encuentro que pondrá en contacto a planificadores de viajes y compradores del segmento de turismo de lujo con empresas de Málaga y Andalucía bajo la denominación "Picasso Celebration Málaga 2023" y en conmemoración del 50 aniversario de la muerte de Picasso.
El concejal de Turismo en Málaga, Jacobo Florido, ha destacado este martes en la presentación del evento su importancia y lo ha catalogado de "hito histórico", por ser una "oportunidad única para demostrar al mundo lo que puede ofrecer Málaga".
Organizado por el Área de Turismo del Ayuntamiento malagueño, recuerda el aniversario de la muerte de Pablo Picasso y serán 80 las empresas andaluzas que participen en cerca de 4.000 reuniones de negocios, que se celebrarán en cuatro sedes en la ciudad (Museo de Málaga, Alcazaba, Museo Picasso y Hotel Miramar). También serán 80 las empresas internacionales que participen en el encuentro provenientes de diversos mercados mundiales.
Florido ha asegurado que el turismo de lujo está "en auge" en Málaga y considera que esta es la ciudad "con más versatilidad" para esta práctica.
Esta acción para promocionar la ciudad en el turismo internacional de lujo cuenta con la colaboración de Turespaña, Turismo de Andalucía y Turismo y Planificación de la Costa del Sol y se ha desarrollado una página web y una aplicación para facilitar el encuentro entre los participantes.
El director gerente de Turismo y Planificación Costa del Sol, Antonio Díaz, ha destacado que desde la provincia se está priorizando la calidad del turismo por encima de la cantidad y que buscan aumentar la conectividad de la ciudad, intentando incrementar el número de vuelos directos con Málaga.
El turismo de lujo en Málaga, principalmente de origen estadounidense y centroeuropeo, busca disfrutar en la ciudad de su importante oferta cultural y su gastronomía, ha asegurado Díaz.
La red de turismo de lujo Virtuoso, en su informe anual, pronostica que las reservas futuras en el segmento de lujo experimentarán un aumento significativo, un 39 % más que en 2022 y un 107 % con respecto a 2019.
El turista cultural, ha señalado Antonio Díaz, presenta un alto grado de satisfacción -mayor que el turista vacacional- y resalta por su alta fidelización, porque recomienda en gran medida el destino Costa del Sol, además de contribuir a romper con la estacionalidad, pues no solo viene en verano.
Málaga
Málaga pone el ojo en los turistas de lujo de Centroeuropa y EEUU
La provincia acogerá del 11 al 14 de septiembre un encuentro que pondrá en contacto a agentes de viajes internacionales con empresarios locales.
El segmento de lujo experimentarán un aumento significativo, un 39 % más que en 2022 y un 107 % con respecto a 2019.
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- Málaga pone el ojo en los turistas de lujo de Centroeuropa y EEUU · Málaga · Viva Almería
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos