En Málaga, el paraje natural El Higuerón, ubicado en Benálmadena, también sufrió un incendio forestal que arrasó numerosas especies de pinos y matorrales.
El fuego no causó daños personales y aún no se ha delimitado la superficie quemada.
Diez hectáreas han ardido en Villanueva de Córdoba, la mitad de ellas dedicadas al cultivo y la otra mitad poblada por matorral.
Un mal uso de las máquinas de arado en los campos gallegos de la localidad de Poio provocaron otro incendio forestal que no arrasó un terreno extenso.
El responsable del incendio fue detenido y ya se encuentra en libertad con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido.
La Comunidad Canaria no se libró de las llamas en el municipio tinerfeño de Realejos, aunque el fuego fue controlado en apenas 45 minutos.
Por último, en Cuenca un hombre ha sido detenido por ser el presunto autor de un incendio forestal.
Portugal
En Portugal, los bomberos combatieron durante la jornada de ayer 31 fuegos, cuyos focos más críticos se encontraban en los parques naturales de Peneda Gerés y Serra da Estrela, ambos próximos a España, informó la Autoridad Nacional de Protección Civil (ANPC) lusa. Portugal ha vivido una semana negra en el capítulo de incendios y el pasado miércoles tuvo una de sus peores jornadas, ya que las llamas llegaron a amenazar varias viviendas en el distrito de Viana do Castelo, en el norte.