El tiempo en: Almería

Campo de Gibraltar

La localidad cuenta con un policía por cada 571 habitantes

Chiclana dispone de 130 agentes para una población total de 74.261 habitantes

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El salón de Plenos acogió este jueves el acto de toma de posesión de 12 nuevos agentes a la Policía Local chiclanera. -
  • La plantilla de la Policía Local incorpora doce nuevos agentes
  • José María Román garantiza que seguirá aumentando la plantilla en los próximos años
El salón de Plenos acogió este jueves el acto de toma de posesión de 12 nuevos agentes de la Policía Local, que comenzarán desde hoy mismo a prestar servicio en la ciudad. Con estas incorporaciones, la plantilla de la Policía Local chiclanera alcanza ya los 130 efectivos, entre los cuales hay un intendente mayor, un intendente, un inspector, cuatro subinspectores, diez oficiales, y el resto son agentes. 

Teniendo en cuenta que la población de Chiclana -según el último padrón oficial correspondiente a 2007- es de 74.261 personas, se podría decir que hay un agente municipal por cada 571 personas, o lo que es lo mismo, hay 1,75 efectivos por cada mil personas, una ratio bastante elevada en comparación con la que tienen otros municipios de La Bahía como San Fernando, donde no se supera el 1,1. No obstante, según los teóricos en materia de seguridad, la ratio ideal sería dos policías por cada 1.000 habitantes, una ratio que Chiclana aún no ha alcanzado.
Pese a ello, el alcalde de la ciudad, José María Román, ya anunció durante el acto de posesión de los nuevos agentes la intención de su equipo de Gobierno de seguir aumentando la plantilla año tras año. “Hemos hecho incorporaciones de 10, 12, 20, 16 agentes. Hay una plantilla cada vez más fuerte y pensamos seguir en esa línea”, aseguró el regidor de la ciudad. 

Román dio la bienvenida a los nuevos efectivos y les aconsejó que no perdieran nunca “el norte”. En este sentido, dijo, “no podéis olvidaros de que todos somos servidores públicos, que hacemos un trabajo de la comunidad. Es verdad que el día a día a veces es hostil, pero tenemos un deber con los chiclaneros y con los que nos visitan”.
Por su parte, Juan Carlos Castro, intendente mayor, comentó que “espero mucho de vosotros”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN