A las puertas de la festividad de la Hispanidad, el Ayuntamiento de Almería ha querido dedicar una Plaza a la Guardia Civil por su labor para con los ciudadanos, protegiendo y defendiendo sus derechos.
Aprobado de forma unánime, esta plaza se encuentra en un lugar céntrico, cerca de la casa cuartel por la que muchos de ellos pasan a diario para dirigirse a sus labores, así como los propios almerienses que verán así plasmada la admiración que desde las instituciones se ha querido profesar hacia el cuerpo.
La alcaldesa ha destacado que con esta iniciativa, cada vez que los almerienses pasen por esta plaza, recordarán la seguridad que brinda la Guardia Civil a los ciudadanos.
Por su parte, el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, Jorge Montero Llácer, ha querido dedicar esta conmemoración a todos los guardias civiles que han sido destinados en Almería.
El acto ha concluido con la interpretación por parte de la banda Municipal del himno de Almería, el himno de Andalucía y el himno de España.