Entrados ya en el Otoño, es tiempo de hacer balance de un verano que a nivel turístico se califica como muy positivo. Y es que la ciudad se ha consolidado como destino preferente en Andalucía.
Según los datos que arroja la Encuesta de Ocupación Hotelera realizada el pasado mes de agosto, Roquetas de Mar ha recibido en agosto cerca de cien mil visitantes que han pasado de media 4,8 días en el municipio. La mayor estancia media de la provincia.
De los turistas que pasaron sus vacaciones en el mes de agosto, cerca de 78.000 son nacionales y más de 19.000 extranjeros.
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, tras conocer los datos, aseguró que, "un año más, Roquetas de Mar se consolida como primer destino turístico de la provincia y el quinto de Andalucía".
La concejal de Turismo y Playas, Amalia López, ha explicado que estos resultados junto con los del mes de julio con 91.748 visitantes demuestran que el balance de la temporada de verano en Roquetas de Mar “es muy positivo” y que desde el Ayuntamiento están muy satisfechos”.