El rector en funciones de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez, ha inaugurado este martes el sexto aulario del campus de La Cañada, un edificio de unos 5.000 metros cuadrados que, en este caso, está integrado con las instalaciones deportivas ya que se destinará al ámbito de la educación física.
Con un coste aproximado de unos cuatro millones de euros, el inmueble "reúne docencia e investigación en una rama del conocimiento en la que la Universidad de Almería ya está situada entre las mejores", según ha indicado el órgano académico.
El Edificio 'Efimod' --Educación Física, Motricidad y Deporte-- está ubicado junto al centro deportivo y tiene la panorámica de las instalaciones deportivas y del Cabo de Gata, "perfectamente integrado en el entorno, con zona exterior de gran potencial que incluye una pista de baloncesto".
Tras dos años de obras, el edificio ha podido abrirse a la comunidad universitaria tras un acto en el que han participado también el vicerrector en funciones de Deportes, Sostenibilidad y Universidad Saludable en funciones, Javier Lozano, y la gerente de la UAL en funciones, Carmen Caba.
El rector ha destacado la unificación del ámbito de la educación física en un único espacio ideado para ello, viéndose "culminado un recorrido emprendido hace ocho años" y que "ha cambiado la relación de la comunidad universitaria con la vida activa y saludable", según ha estimado. En este sentido, ha recordado que en el mes de septiembre ya se habían solicitado casi 2.000 tarjetas deportivas en UAL.